viernes, 20 de julio de 2007

Mariguanita


Esta Mariguanita (Leiocephalus personatus) es una de las 158 especies de reptiles presentes en la Isla (Rep. Dominicana y Haiti). No dudé ni un solo segundo en comprender el por que de su nomenclatura cientifica, es que inspira personalidad , autoridad , maximidad.

Al tomar esta foto (en la localidad de "Los Conucos", San P. De Macoris) de repente me tope con un escenario "dinosaurico", canibal, terrifico, pensé que este reptil me estuviera observando , siguiendo mis pasos, es increible el contraste con su medio ambiente....hay que estar ahi...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey ta jevy la foto ya que desde chikito veo eso y nunca lo he visto detenidanmente en una imagen...!!

Pedro Genaro dijo...

Hola Abraham...mi amiga Romayris me ha puesto a buscarte y la verdad no me arrepiento.

Sobre la nomenclatura de estos Lagartos de Cola Rizada te comento que Leiocephalus significa "Cabeza de León", así que otro tanto más para lo que mencionabas sobre la personalidad. Yo también ví L. personatus en pleno San Pedro de Macorís, al lado del Rio Higuamo en el Muelle.

Saludos!

Abraham Frias dijo...

Gracias Pedro G. por no arrepentirse....Es un placerazo tenerlo por aca.....

Marcos Jose Rodriguez dijo...

Es L. lunatus