miércoles, 24 de septiembre de 2008

Xamana



Xamana es una palabra indígena de carácter desconocido, la población de Santa Barbara de Samana fue erigida por disposicion del gobernador español Rubio y Peñaranda en 1756. Fue población con habitantes extraídos expresamente de las Islas Canarias para evitar que los franceses aventureros de la isla Tortuga que se habían avecinado en estas tierras de la región del Cibao, se adueñaran de ella y se le entregaran a Francia, lo que atentaba contra la hegemonía por España. Hasta 1795 fue parroquia del partido de La Vega. Fue Distrito marítimo en 1865.

La Composición étnica de Xamana era muy variada, Españoles, Africanos, Negros Americanos traídos por Boyer...


Fotografía: Bahía de Samana, desde una de sus colinas, Terminando la tarde nublada.... Quise realizar una fotografía así como esta para darle un toque mas sutil y bohemio....que paresca que estoy a principios de los 1800 en esa hermosa bahía.....En Primer PLano....La iglesia....Disfrutenla y Trasladense a esa Hermosa época.....

2 comentarios:

Rakel Elke dijo...

Hola
Aquí estoy Abraham, observando esa bellísima foto antes de leer tu comentario final, me dije parece una de época, la verdad es que el efecto lo has conseguido con creces, te quedó genial, bohemia, muy bohemía, toda una belleza.

Leonardo Da Vinci dijo: La belleza perece en la vida, pero es inmortal en el arte.

Tienes mucho arte Abraham,Qué bonitas fotos haces!!...

Sin más saludos de la "desconocida" desde el Mediterráneo.

Abraham Frias dijo...

Gracias Raake...;)....Que Bueno quew te hizo efecto..saludos desde el Caribe