martes, 25 de noviembre de 2008

Made in Bani



"... Mis guanos están en el ocaso..."

Miguel Angel Landestoy
Banilejo


Estas dos siluetas pertenecen a una palma endémica de la República Dominicana (Me encanta mencionar la palabra: "ENDÉMICA"), y solo crece en el bosque seco que se encuentra entre peravia y azua, su nombre común es: Guano de Bani (Coccothrinax spissa) y lamentablemente como todos los sistemas naturales del mundo, este Guano Barrigón(Mi favorito por esa caracteristica que presenta su tronco) esta en la mira de la extinción, esta en las manos macabras de la ignorancia y la desprotección.

9 comentarios:

Pedro Genaro dijo...

Abraham, fabulosa foto de este guano "Sexy y Barrigón" como diría Calamaro. Fue un placer poder compartir contigo el otro día en Chef Pepper...la verdad es que nos reímos un mundo! Gracias por integrarte. Aunque ya pronto partes, es un orgullo tenerte entre nosotros, nunca dudé que eras un auténtico cimarrón! Nos debemos alguna salida al campo antes de que te vayas a Venezuela.

Abraham Frias dijo...

Barbarooo Pedron..que titulo....Dioosss..como anillo al dedo mano....

Igual mis afectos

Patricia dijo...

aWOOOOHHH!!!! excelente fotografía, me encantan las fotos en silueta, son mis favoritas (ya te lo he dicho antes), a parte ésta tiene un atardecer de invierno, lo que la hace aún más espectacular... de verdad woohh!

.... Como que te vas a Venezuela???? y quién me va a atender a mi gordita (Kiwi), mira ya se lo dije y está aullando de tristeza =(

Espero que sigas publicando fotos al menos... te deseo muchos éxito en tu viaje (por si aca no te veo antes de que te vayas) =D

Abraham Frias dijo...

Patricia...te debo una de mas siluetas..yengo unas cuantas mas....

Claaro que me veras antes de irme con Dios mediante...

Kiwi..no te preocupes vas a dar tu viajecito alla a Venezuela...jajaj

Saul dijo...

Siiiiii!, para que copies tu también y no seas agallú, invita a uno mano, jajajaja!

Ya en serio, "guanos en el ocaso", hay mucho simbolismo en las palabras de ese cimarrón del sur, esperemos que la conciencia cale y no lleve a esos guanos banilejos a una noche eterna.

Saludos!

Abraham Frias dijo...

Saulon...tamo armando uno ..de cache bombita

Anónimo dijo...

Pile y Saul, esa hermosa fotografia, fui yo que le ensene como hacerla al cimarron Abraham. Me dio pena, pues lo veo haciendole fotos con flash +Beatter beamer mas to los jierros. Lo veo triste, pues las cosas no le cuadraban. Me muestra su foto en la pantalla y le digo, no,no asi no Abraham. Hazla sin flash y veras que lindas fotos lograras en siluetas.Jajajajajajajaja. Bueno y que tu crees?? que yo solo se retratar aves???
Bueno el aprendio, pues miren que linda foto nos muestra.
Jajajajajajaja. GRACIAS ABRAHAM, ESA FUE LA ULTIMA LECCION QUE APRENDI CONTIGO, pues la historia fue a lo inverso. Lo que pasa y eso no te lo dije, es que en la barriga del guano habia un carpintero y a esa hora solo con el flash podria lograrlo. Y bien que me quedo esa foto del carpian.
Y sabes una cosa, no la logramos mejor por el polvo que levantaban los vehiculos sobre nosotros. Tenemos que hacernos una prueba de embarazo,pues creo que tendremos la barriga mas grande que el guano. jajajajajajajajajaja.
Mi carpintero en el "Ocaso de los guanos"uffffff me quedo hermoso.
Un abrazo.Fue todo un placer compartir contigo.Espero haber llenado las espectativas. No soy mas, soy eso. Uno que inhala y exhala y que ocasionalmente respira.
El cimarron Mayor Panta.

Anónimo dijo...

AB,

Gracias por el honorable post sobre nuestro muy amenazado Guano. Creo que el titulo habla por todos: banilejos, cimarrones, seres vivos en general... Me alegra que contemos con portales voceros como éste. La verdad que lo estabas maquinando bien mientras Panta y yo discutiamos en relajo el asunto de mantener propiedad del titulo de la foto, jeje.

En un alba optimista para el Guano, se protegería una pequeña colonia justo al lado de la ciudad de Baní, en caso de ser aprobada un área en la cual estamos realizando inventarios de bodiversidad (también los hay en el Monmmento Natural Félix Servio Ducoudray -Dunas de las Calderas- afortunadamente). Esperemos que este pequeño rayo de luz, se convierta en un eterno alba para su especie.

Hasta el alba, cimarrón!


Miguel A.

Pedro Genaro dijo...

"They go and far": "Banilejo"- Homero Pumarol.