miércoles, 3 de junio de 2009

Que significaria la perdida de Los Haitises ?





¿Sabías que en la zona de Los Haitises llueve más que en cualquier otra zona de la isla?


¿Sabías que el 70% del agua que consume el país se origina en Los Haitises, y que es considerado el pulmón del Caribe?


¿Sabías que en la zona de los Haitises existe la mayor concentración de cuevas con pictografías tainas del país, por lo tanto es un Patrimonio de la Humanidad?


¿Sabías que en los Haitises existe la mayor muestra del manglar caribeño?


¿Sabías que en los Haitises sólo quedan 300 ejemplares del Gavilán de la Hispaniola?

¿Sabias la riqueza que reproduce este espacio Los Haitisese con relación a la pesca, flora y fauna para nuestro país?


¿Sabias que solo 4 puntos del planeta pueden exhibir las características de los Haitises? Si, el Karso en los Balcanes, Los Haitises, las costas de Vietnam y los Órganos en Cuba.


¿Sabías que ninguna de estas otras tres supera la antigüedad de Los Haitises?


¿Sabías que uno de los temas más discutidos en congresos mundiales de medioambiente es la falta de agua potable en el mundo?


¿Sabías del caso de explotación realizada por la empresa minera Alcoa en el Parque Nacional Sierra de Bahoruco, no se logró mitigar la pobreza de los campesinos y donde tampoco se ha recuperado el ecosistema afectado?


¿Sabías del caso de la ocupación de la laguna de Bávaro, el relleno de humedales, la destrucción de corales y la eliminación de manglares en Punta Cana que no han logrado compensar en términos de desarrollo humano los problemas ambientales que han originado?


¿Sabías de los problemas respiratorios que afectan a la población en La Descubierta por la explotación minera de caliza en la periferia del Lago Enriquillo, pese a que es un Parque Nacional?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Uyyyyy, compadrito esto me encanto. Lastima qe los inconcientes qe stan causando ste daño no tengan conocimientos de lo qe realmente representa los Haitises para nosotros los Dominocanos y para la naturaleza a nivel mundial!!!!!!!!!!!! Pero como siempre.... los ignorantes qe stan arriba hacen con el pais lo qe les de la gana. Qe lastima!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Isis Carolina Morel Soriano

Abraham Frias dijo...

Asi es comadrita..y usted sabe de los haitises...lopez la llevo..

Wholio dijo...

tan bueno esos datos...,