lunes, 28 de mayo de 2007

Madres



Este es un Querebebe (Chordeiles gundlachii), fotografiada con sus dos pichones, cuando me le acerque pense que me hiba a tragar (Que Bocota), es un ave de habitos nocturnos y muy celosa con sus crias.


Pertenece a la familia de los Caprimulgidaes que a veces son llamados "chupacabras" por que los campesinos principalmete de la region sur pensaban que las bocas abiertas de estas aves durante la noche, era para robarle la leche a sus caprinos. Creian tambien que se adherian a las ubres de sus cabras para secarlas. Pero en vez de todo ese mito ridiculo los Querebebes usan sus grandes bocas para atrapar insectos durante su vuelo en las noches.


Esta ave es muy dificil de observar durante el dia, ya que permanecen inactivas descansando en el suelo bien camuflajeada.


A mi particularmente es un ave que espero durante los meses entre abril y agosto al amanecer y cuando cae la tarde para oir su canto.....que incluso vocifera su nombre.



Esta es una cria de Querebebe, es una de las dos fotografiada con su madre...!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jeje, lo encontre.. Esta ave, canta y canta al atardecer y en las noches por casa, queria saber su nombre, te mande un mail preguntandote, no me contuve, entre a Google y lo primero q me sale es tu pagina, jijiji... Bravo Abraham!!!

cesar recio dijo...

he encontrado una eenn mi parqueo es pekeña y no puede volar la tengo en casa que hago?