miércoles, 14 de noviembre de 2007

Laguna De Oviedo



La laguna de oviedo posee 28 kms cuadrado de superficie y se encuentra en territorio del parque nacional xaragua (Jaragua) en la provincia de pedernales. En sus aguas hipersalinas (4 veces mas que el agua del mar) se levantan 24 cayos siendo el "cayo de las iguanas" el de mas atractivo por que en el habitan iguanas rinocerontes. En sus aguas desembocan mas de tres arroyos y cañadas que son esenciales para la presencia de manglares. Sobre ella vuelan mas de 60 especies de aves (Predominando las acuaticas). En ella vive un pez que es endemico de la laguna (Cyprinodon nicholsi).

Esta laguna es todo un espectaculo, de dia y de noche, al amanecer y al atardecer.


P.D.: Gracias al Grupo Jaragua por su trabajo , esfuerzo y dedicacion a que todo este proyecto de conservacion se lleve a cabo. Dawaira y Yudelca grandioso fin de semana. Los mosquitos de fondo paradi no fueron su culpa..jajajj. Buena organizacion de agenda. ;)

AFP

2 comentarios:

Anónimo dijo...

mire jovencito no me imorta la lucha k hay k pasar, pero yo kiero ir pa'lla. me lo debes att: tu rubia linda

Romayris dijo...

Yo creo que esta fotografía es lo que se llama minimalista (qué, me la comí???) bueno aquí termina mi recorrido por estos lares está muy nice tu blog y lo que escribes por igual, debo seguir mi camino a visitar algunos amigos virtuales antes de que sea muy tarde.

Hasta la próxima. :D