martes, 9 de diciembre de 2008

Adios Cordillera Septentrional.....Adios !!!


Me despido de estos tres "Posts" que le dedique a la Cordillera Septentrional, la pase con un sabor agridulce entre estas lomas, observando como el bosque lucha contra nosotros... y se que hay luz al final del tunel, Adios cordillera olvidada, seguire pendiente a tu estado critico de salud.




FOTOGRAFIAS: Las instantaneas pertenecen a la Reserva Cientifica Loma Quita Espuela entre las lomas de la septentrional y sus desastres...!!!



...La reserva alberga numerosas especies endémicas de la Hispaniola, tanto de flora como de fauna. Muchas otras especies son de distribución exclusiva del área de la reserva, por lo que el endemismo local es también de una magnitud considerable...

Prof. Marcano

5 comentarios:

Rakel Elke dijo...

muy buenos estos post que has ido colocando, la segunda foto es un poco triste pero es la realidad, espero que esa realidad cambie.

Que cambien muchas conciencas y ojalá que si alguna vez dedicas nuevos post a este tema y este llugar, sea con noticias positivas!.

Saludos desde el Mediterráneo.

Romayris dijo...

Yo siempre he pensado que la educación que recibes en tu casa desde que eres pequeño es lo que refleja el adulto que serás y claro está no importa cuanto te hayan enseñado sino asimilas los conocimientos y usas el sentido común.

Es una pena ver el desinterés que mostramos todos ante realidades como esta uno realmente siente un malestar general cuando sabe las consecuencias de tanta deforestación y es una lástima que no se inviertan grandes recursos en campañas publicitarias para concientizar a las personas del mal que provoca hacerle daño a la naturaleza. Mis padres desde pequeña me decían si tiraba algún papel a la calle que me imaginara que la calle era el suelo de mi habitación y que si me gustaría verlo sucio y con respecto al corte de algunas hierbas y arbustos que solía hacer me decían que me imaginara que era mi cuerpo y que si me gustaría que me desprendieran un brazo desde esa época a todo el que puedo transmitirle esto que aprendi si importar quien sea lo hago porque no es por ser más patriota de la cuenta pero a mi me duele lo que le pase al país y el futuro que le estamos legando a nuestros hijos.

Felicidades por esta cadena de posts que nos recuerdan el valor de lo que hemos tenido y estamos perdiendo.

PD: Me excedí escribiendo (pero eso es normal jaja).

Saludos

Jose A. Uribe dijo...

Adiós???? jummmmmm, a ver que le hacemos pero no podemos despedirla

Saul dijo...

Actualizándome por aquí, desde el video de C. Rimmer hasta el último post de la Cordillera Septentrional.

Un abrazo!

Abraham Frias dijo...

rAKEL,rOMAY: gRACIAS cHICAS X LA VUELTECITA

Unibe/Saul: Cimarrones D Cabbo A raBO