jueves, 4 de diciembre de 2008

Unos entre miles


Este post de "Emergencia " lo publico para que vean un pequeno video en YouTube (Pulse Aqui) de el trabajo de seguimiento que realizo en anos pasados en la Sierra de Bahoruco el ornitologo C. Rimmer sobre algunas aves migratorias, principalmente del Zorzal de Bicknell y la importancia de dicha sierra para las aves que migran en el invierno de norteamerica y su grandiosa complejidad de habitas.

En dicho cortometraje aparecen junto al senor Rimmer dos Jovenes Dominicanos (Dawaira y Robert), amantes de la ornitologia y Jovenes que se interesan por la preservacion de nuestras aves.




6 comentarios:

Rakel Elke dijo...

Siguiendo tu recomendación vi el video, la verdad que interesante el estudio o seguimiento que les hacen a ciertas aves.
Pero mi nivel de inglés no da para tanto y más con ese acento de la tia esa.

Me gusta la foto que has puesto, muy bonita.

Saludos desde el Mediterráneo.

Anónimo dijo...

Abraham, cuanta nostalgia nos despierta esta Sierra encantada, que se debate entre la vida y la muerte.
Vi del video dos veces. Lamentablemente no esta en cristiano y este cimarron no le pica a la ingle.( Tengo problemas personales con ese idioma)
Me da nostalgia ver a un extrangero marcar,proteger y estudiar las especies, mientras nosotros permanecemos impotentes, viendo la desaparicion del habitat natural de todas estas especies endemicas y migratorias que cada ano nos visitan de Octubre a Marzo.
Eso es lo que lo que le quedara a las futuras generaciones ( este video) como testimonio de que alli habitaban El trogon de la Hispaniola(protelius roseigaster),el chirri de Bahoruco(Calyptophilus tertius), La cigua amarilla(Spindalis dominicensis), el jilguerillo(Euphonia musica),el Zorzal dde la selle(Turdus swalesi).
He visto varias migratorias atrapadas en la la malla, como el Pegapalo(Mniotilta varia),me parecio ver una ciguita saltarina(Seiurus aurocopilla)o a lo mejor era un zorzal de Bicknell(Catharus bicknelli).
Me alegra y me entristece que haya puesto este post.
De todas manera esa es la realidad y los problemas solo se resuelven enfrentandolos con responsabilidad.
Adoraria esa labor de ese investigador y no dudaria en cambiarme por el.
Magnifico el video y la informacion. Donde es que tu encuentras tantas cosas??
Un abrazo lleno de nostalgia y sentimiento de impotencia. Mandale este video a Jaime David Fernandez Mirabal, Secretario de Medio Ambiente y adornaselo con las fotos de Miguel Angel Landestoy y Pedro Genaro, para que vean como la Sierra de bahoruco "arde en llamas" y es convertida en cenizas, mientras nosotros disfrutamos de un ambiente navideno, de fiestas,comelonas,juergas y festines, tomando como excusas como siempre que "eso se queda para el ano que viene".
La Sierra de Bahoruco clama y espera por dolientes.
Dale un copy-Paste a este comentario y anexalo a tu encargo.
Un abrazo.
El cimarron Mayor Panta.

Pedro Genaro dijo...

Ban Ban! Excelente la foto del Chuá Chuá!!! Mientras dirigí el programa de aves de FMP trabajé con Chris, aunque en realidad lo conocía desde antes a través de la SOH. Dejame ir a ver ese videito, gracias mi hermano!

Abraham Frias dijo...

Rakely Panta: Es lamentable que este en Ingles..pero respiren el humo de la sierra...

Que mal que sea un Extranjero que termine haciendo estos trabajos..:(

Pedron:Que lo disfrute...

Pedro Genaro dijo...

Abraham, qué bueno que sea un ser humano, no importa que sea extranjero o no, el que trabaje con las aves. hay muchos de estos investigadores que tienen un amor increíble por nuestros recursos.

Jose A. Uribe dijo...

Vi el video Abraham, que interesante. No soy tan pesismista, y creo que iniciativas como esta tuya de compartir estas informaciones, es una labor de educacion. Desde la SOH y desde nosotros mismos, ayudaremos a conservar nuestros recursos naturales. Es una desicion